viernes, 6 de julio de 2007

Plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro





Cómo nos cambia la vida, pienso ,cuando veo crecer a nuestros dos hijos maravillosos .Son tan distintos el uno del otro, que no puedo sino asegurar que venimos cada uno con una misión especial y única a este mundo. Quisera que hubiera más oxígeno y menos contaminación para ellos. Extraño el aire puro de mi niñez , porque la cámara de gases en la que vivimos pide a gritos que nuestros amigos arboles vengan a salvarlos. En el último viaje a Chiloé - donde hay muchos y enormes-trajimos un par de avellanos , uno de los cuales - sorpresa!!- pudo resistir las inclemencias del tiempo y sigue ahí erguido junto a la llave del jardín. Esta "arraigando" -agüaite!!.
El otro día, salí al antejardían a mirar al "mentado" avellano y encontré al perro casi sentado encima del arbolito. Cómo pude lo saqueé y creo que desde ese día el perro se dio cuenta que no era un buen lugar para quedarse . El llegó por casualidad una noche a mi casa y debimos asumir algunas tareas producto de esta visita inseperada . Una de ellas era sacarlo a pasear, ese era un momento de relax para el perro y para nosotros ( mientras duró porque el perro ya se fue) . En una de esas salidad pensé que sería bueno- considerando que ya las otras metas estaban cumplidas - abocarel tiempo libre a escribir un libro.
Entre una tarde y otra el relato ha ido tomando forma .La cuestión es pura inspiración es decir escribo sólo cuando las musas -musos- me visitan. ( lo cual quisera que fuera más a menudo)

El texto relata- o intenta relatar-la historia de una antropóloga e investigadora llamada Anette Reisse que llega a un lejano lugar del mundo, guidada por el destino y se encuentra con una de las catástrofes más grandes de que la humanidad actual tiene memoria. Lo demás hay que leerlo-...y escribirlo.

Comparto con Uds la primera hoja del relato (SABESDEMI)
SABES DE MI

Los rastros del pasado vienen a nuestro encuentro de maneras mágicas, cuando estamos dispuestos a creer que dicha comunicación es posible.
Sin esperar que ocurra, la vida pone ante nuestros ojos ciertas realidades que nos abren a nuevos espacios de comprensión . De esta manera fue que pudimos contactarnos. Al saber de ti quise decirte alma gemela, pero finalmente opté por llamarte amigo lemuriano.

Recordé de pronto, las incontenibles oleadas que azotaron y arrasaron a nuestra patria común y que hasta hoy en día recuerdo ,a traves de
esos sueños aterradores que arrastro de por vidas. Desde niña adoré el mar ,en una mezcla justa de miedo y atracción que fueron irresistibles para una pequeña taciturnia y solitaria.

El mar representa nuestras emociones, aquel arrollador torbellino del inconsciente personal y colectivo que
busca imágenes para entregarnos mensaje profundos .Sólo para quienes quieran y estén preparados a recibirlos El mar representa el sentir desde el corazón , por ello explota con fuerza cuando la humanidad alcanza nuevas dimensiones . De la misma manera también explosiona nuestra capacidad de comprensión y nos lleva a entender fenómenos que para otros pueden ser , aparentemente, inexplicables. Dichos movimientos de la humanidad, y de los seres humanos junto con ella, tienen una lógica profunda .

Amigo lemuriano, aunque aparentemente estemos distantes, nos sigue uniendo ese deseo inexplicable de retornar al Hogar un espacio de armonía y amor incondicional que añoramos y conocimos en tiempos remotos. Cada uno debe cumplir su misión y honrar el pacto que alguna vez realizó, luego de eso satisfechos regresaremos a casa

Anette Reisse